sábado, 19 de junio de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE LA COOGRE

PRONUNCIAMIENTO DE LA COOGRE

El día viernes cuatro de junio, después de la asamblea general de estudiantes se realizó una movilización y un plantón hacia rectorado, con motivo de hacer llegar una comisión de estudiantes del Consejo de Facultad para presentar los resultados de la consulta estudiantil y emplazar al tercio a que lo asuma. Sin embargo, se realizaron hechos no controlados por la COOGRE donde participaron sujetos ajenos a la facultad y también de la misma que ocasionaron la suspensión de dicho consejo. Al final de la jornada el Decano interino firmó un acta de compromiso en la cual se convocaría a un nuevo consejo de Facultad - abierto - y valga la redundancia en la misma facultad, además mencionó su intención de renunciar.
Deslindamos con las acciones y excesos ocurridos el día viernes. La COOGRE (Coordinación de gremios de Ciencias Sociales) no busca la anarquía en la facultad, consideramos por el beneficio de la misma la presencia de una autoridad institucional, no obstante, criticamos las formas como se eligen y reivindicamos el voto universal.
La consulta estudiantil en la facultad fue un logro que permite desarrollar la organización y participación de las bases asimismo marca un hito hacia este objetivo, no desistimos de nuestro propósito el cual es que el tercio reconozca los resultados.
La COOGRE aclara que no estamos siendo promovidos o manipulados por cualquier grupo ya que impulsar debate de ideas y referéndum no señala intereses o sesgos por un determinado sector docente y que solo estamos supeditados a los resultados arrojados por la consulta estudiantil. Por último reafirmamos nuestro compromiso y representación con las bases con miras a construir juntos un centro federado para fortalecernos como organización.
Viernes, 11 de junio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario