sábado, 24 de julio de 2010

COMUNICADO

La Junta directiva del Centro de Estudiantes de Historia pone en manifiesto a los compañeros de las diferentes bases que la componen, que el día 1 de Julio de 2010 se realizó una asamblea general de estudiantes de historia donde quedaron temas pendientes y por la nula convocatoria que tuvieron las siguientes reuniones, la Junta directiva resuelve lo siguiente:

1. La Comisión investigadora para revisar el tema de la sanción por el incumplimiento de la Consulta Estudiantil de parte del representante del Tercio Mayoría de Historia, Roy Israel Alva Navarro (Base 2008), quedará supeditada a la conformación de la misma en una próxima Asamblea General y que abarcara también las actividades que se realice en el Consejo de facultad como elección del Comité Asesor, Director de Escuela y de representantes estudiantiles de las Comisiones Permanentes.

2. En el caso de los compañeros denunciados en la Asamblea General, la junta directiva sanciona con la inhabilitación de los cargos gremiales: Delegado de Base, Comité Asesor Estudiantil y Representante de la junta Directiva a Cesar Ernesto Ninapaytan Suarez (Base 2008) y a Luis Alberto Gallardo Calderón (Base 2007) de forma definitiva.

3. Aclaramos no reconocer a Alex Miguel Gómez Falcón (Base 2005) como representante de Historia ante la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), pues su designación en la misma fue a través del Comité de Comensales.

4. La propuesta estudiantil para la Dirección de la Escuela de Historia será discutida en la próxima asamblea a partir de las propuestas de base y del comité asesor, la propuesta será en base al consenso. La junta directiva considera que ante el Director de Escuela designado, este tendrá el apoyo del Centro de Estudiantes en consideración del cumplimento del pliego de reclamos del Comité Asesor y demás propuestas estudiantiles.

5. Instamos a la Base 2005 a que realice el Balance del II Congreso Internacional de Estudiante de Historia, pues diferentes Bases de Historia se están preparando para la formación del siguiente evento. Los resultados del II CIEH deben ser expuestos en una próxima Asamblea General de Estudiantes de Historia y será evaluado.

6. La reanudación de la Reforma estatutaria del Centro de Estudiantes de Historia, interrumpida en diciembre del 2009, se realizara a partir de un cronograma que será establecido a inicios del próximo mes y en base al proyecto de la Junta directiva 2009.

Ciudad Universitaria, 23 de julio de 2010.

JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HISTORIA