sábado, 30 de abril de 2011

Debate de los postulantes al Tercio Estudiantil por escuela: cronograma

Debates de los postulantes al Tercio Estudiantil por escuela: cronograma

VIERNES 6 DE MAYO: SOCIOLOGÍA

LUNES 9 DE MAYO: ARQUEOLOGÍA

MARTES 10 DE MAYO: TRABAJO SOCIAL

MIERCOLES 11 DE MAYO: HISTORIA

JUEVES 12 DE MAYO: ANTROPOLOGÍA

Cada escuela ve como lo desarrolla.,,

DEBATE GENERAL:

Fecha: VIERNES 13 de mayo

Oficio Nº 007-CEHIS-UNMSM-2011-Dirigido a CEAR


Oficio Nº 007-CEHIS-UNMSM-2011


Ciudad Universitaria, 29 de abril del 2011



CEAR
Centro de Estudiantes de Arqueología

Presente.-

De mi mayor consideración:

Sirva la presente para manifestarle nuestros más cordiales saludos del Centro de Estudiantes de Historia (CEHIS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A la vez manifestarle lo siguiente:

El enlace en su Muro de Facebook (San Marcos Cear), un comunicado del Centro de Estudiantes de Historia desde el blogger del CEHIS distorsiona la información original del comunicado según como se pone: “Y empezamos con los problemas! En estas elecciones para elegir a nuestros representantes del tercio INFORMATE BIEN!”. Señores representantes de Arqueología cuál es la intención de este enlace para informar a si como dicen. Muy grave aún cuando dicen: “Una denuncia de nuestros compañeros de Historia” porque no es una denuncia a ningún estudiante de Historia.

Aclaramos:

Es un comunicado en donde se manifiesta el balance de la asamblea General de Estudiantes de Historia que se llevo el día 6 de abril del 2011. Mas no una denuncia como ustedes manifiestan, por ello se les pide que se rectifiquen o de lo contrario se retire el enlace.

Además, manifestarle que nuestro compromiso como gremios es fiscalizar eficientemente a nuestros representantes estudiantiles y autoridades. Por ello, como coordinación de Juntas de Ciencias sociales nos hemos propuesto a realizar diferentes actividades para la coyuntura que se acerca: elecciones en nuestra Facultad y a nivel de San Marcos.

Agradeciendo de antemano la atención que brinde a la presente y esperando su pronta respuesta.
Braulio Vega Cajamarca
Secretario General del
Centro de Estudiantes de Historia
Código: 08150197

miércoles, 27 de abril de 2011

Comunicado-001-CEHIS-2011


La Junta directiva del Centro de Estudiantes de Historia pone en manifiesto a los compañeros de las diferentes bases que la componen, que el día miércoles 6 de abril del 2011 se realizó la Asamblea General de Estudiantes de Historia en donde se llegaron a los siguientes acuerdos y pone en manifiesto los siguientes puntos.


1. En el caso de los compañeros denunciados: Madeleine Torres, David Atarama (ambos ex integrantes del comité electoral), Jonathan Vega (delegado 2007), Rosa Huayre, Roger Cueva, Judith Ortega, Laura Valdivia y los denunciantes: Luis Rodríguez, Susana Cruz. La comisión investigadora (Braulio Vega, Rafael Pajares, Enrique Rodríguez y Alonso Cora- Integrantes de la Junta Directiva del CEHIS) no solamente se basó en la denuncia presentada por los denunciantes, sino que también se amplio el tema de investigación quedando en dos puntos:

Conspiración organizada contra la Junta Directiva.
Intento de instrumentalización del comité electoral del CEHIS.

También se vio la necesidad de ampliar la investigación a otros estudiantes implicados, esto según las pruebas presentada por ambas partes: Denunciados y denunciantes.

2. La comisión investigadora encuentra como principal responsable a José Luis Rodríguez Toledo (base 2008). Se le impone una sanción de dos años, con la inhabilitación para asumir cargos gremiales en cualquier instancia, sin voz ni voto: delegado de Base, Comité Asesor Estudiantil y Representante de la Junta Directiva. La sanción se hace efectiva desde el día miércoles 6 de abril del 2011 y finaliza 6 de abril del 2013.


3. En cuanto a Jimmy David Atarama Orejuela (base 2007) y Madeleine Torres Acosta (base 09), se les sanciona con dos años, con la inhabilitación para asumir cargos gremiales sin voz ni voto: Delegado de Base, Comité Asesor, Junta Directiva del CEHIS, etc. La sanción se hace efectiva desde el 15 de diciembre del 2010 y finaliza el 15 de diciembre 2012.

4. En cuanto a los representantes de bases Jonathan Vegas Lee (delegado de la base 2007) y Angel Adrián Sandoval Sánchez (delegado de la base 2008). Al ser elegidos por sus bases deben, rendir cuentas de su participación en los dos puntos señalados adelante acordaran, en una reunión de base. Los mismos integrantes de sus respectivas bases si se les sanciona o no, esto a su criterio.

5. A los demás involucrados: Rosa Huayre Cochachin (base 2005); Liz Susana Cruz Chuquitaype (base 2007); Roger Cueva Castro (base 2007); Laura Paulina Valdivia Clemente (base 2008) se les sanciona con amonestación escrita a cada uno.




6. Los delegados de cada una de las bases (de 1º a 5º) tienen el derecho a acceder a la información en donde se fundamenta cada una de las sanciones, esto con el objetivo de informar a sus respectivas bases.

7. Por último, se ha presentado un petitorio, como se quedó en la asamblea:

Primero, al Director E.A.P. de Historia: Mg. Francisco Felipe Quiroz Chueca
Segundo, al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales: Dr. Waldemar Socorro Espinoza Soriano
El petitorio expone los principales problemas en cada una de las bases y en la E.A.P Historia: Contratación de docentes; falta de profesor en Historia Universal –III; así como para el curso de Historia de Oriente; problemas con el docente Luis Arana Bustamante por Expulsar a un estudiante de la base 2008 sin justificación alguna; ampliación de los cursos lectivos del plan 2009 para los estudiantes del plan 2001 y el veedor estudiantil del gremio de Historia.
Ciudad Universitaria, 20 de abril del 2011