miércoles, 13 de octubre de 2010

Reunión para la danza de historia

Reunión para la danza de historia
Convocamos a tod@s los interesados en danzar para la semana de historia a esta primera reunión que se realizará este jueves, la idea es ponernos de acuerdo en los horarios de ensayo, ver que danza vamos a bailar y dialogar con la profesora, esperamos su asistencia.

Día: jueves 14 de octubre
Lugar: cehis; hora: 2:00pm
Secretaría de prensa - Madeleine Torres Acosta - 09150344

Bases de las ponencias estudiantiles - Semana de Historia 2010

SEMANA DE HISTORIA - Del 15 al 19 de Noviembre de 2010

PONENCIAS ESTUDIANTILES

BASES

Como parte de la celebración de la Semana de Historia se busca la presentación de destacadas propuestas de investigación de los estudiantes del pre-grado de la escuela de Historia. Con ello se pretende promover el quehacer académico dentro del estudiantado en general.


DE LOS PARTICIPANTES

La participación de las ponencias estudiantiles de la Semana de Historia está abierta a todos los estudiantes regulares de la Escuela Académico Profesional de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las ponencias pueden ser aproximaciones, avances de investigación, capítulos de tesis, artículos y avances de futuras publicaciones.


DE LA TEMÁTICA

La temática de las ponencias estudiantiles es libre. Puede girar en torno a la Historia Social, Historia de las Mentalidades, Historia de las Ideas, Historia Económica, Historia Cultural, Historia Política e Institucional, Historia Oral, Etnohistoria e Historiografía.


DE LAS PONENCIAS

La presentación de las ponencias deben considerar los siguientes requisitos:

- Serán presentadas en formato A4, fuente Arial, tamaño 12 a un espacio y medio.

- Titulo de la ponencia, nombre del participante, código de matrícula y una dirección de correo así como un número telefónico.

- La presentación de las ponencias estarán divididas en dos partes: la sumilla y el desarrollo.
- La sumilla, no deberá exceder de unas carillas, en la cual se deberá especificar el tema a exponer.
- El desarrollo, deberá tener una extensión máxima hasta quince carillas, donde se incluirá bibliografía básica y las fuentes utilizadas en la investigación.

- Durante la exposición se deberá tener en cuenta las siguientes especificaciones:

A) El ponente deberá presentarse en la hora indicada, previa coordinación con los encargados de las mesas correspondientes.

B) Los ponentes dispondrán de quince minutos para la exposición de sus trabajos, así como diez minutos de los comentarios de docentes seleccionados.

C) Si el ponente lo requiere, puede disponer previa coordinación, de apoyo audiovisual (equipo multimedia) para su exposición.


FECHA DE RECEPCIÓN

La fecha de recepción de ponencias será a partir del 13 de Octubre del 2010 hasta el 10 de Noviembre del 2010. No habrá prórroga. Los trabajos deben ser enviados a

cehis_unmsm@hotmail.com.