sábado, 19 de junio de 2010

Pronunciamiento de la Coogre sobre lo ocurrido el Lunes 14 de junio

PRONUNCIMIENTO

Ante los sucesos ocurridos el día lunes 14 de junio, la Coordinación de Gremios de la Facultad de Ciencias Sociales (COOGRE) se pronuncia:

Deslindamos rotundamente del acto político desarrollado por personas ajenas a la Facultad.

Los centros de estudiantes rechazamos categóricamente la campaña de desprestigio a nuestra universidad; consideramos que un grupo reducido de personas NO representa a la diversa población estudiantil.

Ante esta campaña mediática hay temas más importantes que acontecen en nuestra universidad y en el país. En nuestra casa de estudio, cambio de autoridades y recorte presupuestal. A nivel nacional, los paros en la macro región Sur por el gas de Camisea y Doe Run por el caso en la Oroya.

Denunciamos que el Estado pretende intervenir la universidad vulnerando la autonomía universitaria asimismo estos mecanismos fueron utilizados años anteriores, no dando resultados favorables y por el contrario debilitando la organización estudiantil.

Por otro lado, debemos entender a San Marcos como un espacio abierto, plural y democrático donde existen varias agrupaciones políticas de diferentes orientaciones ideológicas. En la cual se debe de fomentar una permanente confrontación de ideas.

Finalmente, nos reafirmamos en nuestro compromiso de representar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y a luchar juntos por defender nuestros derechos.

La COOGRE informa.
Viernes, 18 de junio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario