domingo, 19 de septiembre de 2010

Conferencia: Elaborando propuestas. Políticas públicas interculturales por un país integral.‏

Sumilla del evento:

La Mesa de Interculturalidad tiene como fin analizar y debatir la importancia efectiva de la interculturalidad y la lucha contra la discriminación en la construcción de la democracia y la formación de la ciudadanía.


Este análisis y debate tendría como referencias principales el reconocimiento de la alteridad cultural de los sujetos sociales indígenas y los desafíos de la formación de una ciudadanía global.


Por la relevancia que el tema reviste para nuestra sociedad en los planos subnacional, nacional e internacional, la Mesa nos abriría la posibilidad de comprometernos en la creación de un espacio político y de un soporte analítico de acción ciudadana que alimente a las diversas redes e instituciones que participarían.


Como parte de nuestra campaña, realizamos esta conferencia en la que se expondrá los resultados de un largo debate llevado a cabo por las diversas instituciones que conforman la Mesa de Interculturalidad. La conferencia está dirigida especialmente hacia la comunidad universitaria, con el fin de que sea ésta la que investigue y aporte a este tema de especial importancia a nivel nacional y mundial.


- Ponente: Representante de la Mesa de Interculturalidad

- Comentaristas: Fabiola Yeckting
Ladislao Landa

- Día: viernes 24 de septiembre
- Hora: 3.30 pm
- Lugar: Auditorio del 3er piso de la Facultad de CCSS de la UNMSM


Fabiola Yeckting. Magíster en Antropología Andina y docente en la Maestría de Género y Desarrollo de la UNMSM. Es candidata a doctora en el Institute des Hautes Etudes de l'Amérique Latine (IHEAL) de l'Université de la Sorbonne Nouvelle. Sus temas de interés son los impactos sociales y culturales del desarrollo y las políticas públicas.

Ladislao Landa. Magíster en Antropología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Educador y Doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia (Brasil). Investiga sobre temas indígenas en países latinoamericanos.


Organizadores:

- Mesa de Interculturalidad

- Centro de Estudiantes de Antropología UNMSM

- E.A.P Antropología UNMSM


Constancia de asistencia gratuita. Preinscripción a través del correo del CEAN (cean.unmsm.peru@gmail.com).


* En el siguiente enlace pueden verse las motivaciones que llevaron a la conformación de la Mesa de Interculturalidad, así como los objetivos de esta organización: http://www.psf.org.pe/unidades-forum-solidaridad-peru/interculturalidad-forum-solidaridad-peru.html

En el documento adjunto están expuestas las consideraciones fundamentales de la Mesa de Interculturalidad respecto de las articulaciones entre interculturalidad y democracia.


INSTITUCIONES MIEMBROS DE LA MESA DE INTERCULTURALIDAD

· Forum Solidaridad Perú

· Centro Bartolomé de las Casas, Cusco

· Centro de Amazónico de Antropología Aplicada Práctica, CAAAP

· Amnistía Internacional-Sección Peruana

· Servicios Educativos Rurales, SER

· Oxfam América,

· Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM

· Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos - AIETI

· ALTERNATIVA,

· Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS

· CAPIS,

· Conferencia Nacional de Desarrollo Social - CONADES

· Desafío Miqueas,

· Género y Economía