jueves, 26 de agosto de 2010

CEHIS - Pronunciamiento

PRONUNCIAMIENTO

Ante los sucesos acontecidos, el Centro de estudiantes de historia en sus representantes se manifiesta:

1.Deslindamos con ambos sectores docentes tanto el Frente unido de Ciencias Sociales (Bernardino Ramírez – Waldemar Espinoza) como el Movimiento de docentes de Ciencias Sociales (Héctor Salazar- Julio Mejía) porque los mencionados se han dedicado a formar redes de clientelaje que parasitan a la facultad y a la universidad. Ejemplo: promover docentes mediocres y otorgamiento de cargos por preventas (archivo histórico: Martin Colán) respectivamente.

2.Denunciamos la actitud oportunista y mercenaria de Unidos x Sociales y del Frente 21 de Junio que solo velan por los intereses de los sectores docentes que representan, asimismo lamentamos que intenten polarizar la facultad y que además pretendan instrumentalizar a los gremios.

3.No avalamos ninguna medida de fuerza que no sea aprobada por los estudiantes de Historia. Rechazamos de antemano la intensión de propiciar una toma por alguno de estos sectores en pugna.

4.Nuestra posición como representantes del CEHIS es de defender los intereses y derechos de los estudiantes reflejado en la plataforma reivindicativa y en el pliego de reclamos del CEHIS.

5.Aceptamos la impugnación al docente Héctor Salazar Zapatero fundamentada en la Resolución Rectoral ya que dicha tacha es parte de todo proceso democrático-legal.

6.Con respecto a la consulta estudiantil por haber sido acto democrático debe ser asumida por el tercio mayoría, pero no somos irresponsables y sabemos que en un hipotético caso de salir electo el docente Waldemar Espinoza volveríamos a vivir el estado de anomia, por no contar este docente con los requisitos legales (mayoría de 70 años). Es por ello que emplazamos al tercio estudiantil a que ASUMA la propuesta o se ABSTENGA.

7.Pedimos a los demás Centros de Estudiantes a unirse a nuestro pronunciamiento y así todos exigir un nuevo consejo de facultad lo más pronto posible y se escoja a un nuevo decano que cuente con todos los requisitos que dicte la legalidad.

JUNTA DIRECTIVA DEL CEHIS Y DELEGADOS DE BASE

¡CONSEJO DE FACULTAD AHORA!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

Ciudad Universitaria, 26 de Agosto de 2010

domingo, 22 de agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO COOGRE


A la comunidad Sanmarquina:

Reciban el saludo de parte de la junta directiva de los gremios de la facultad de Ciencias Sociales.

El día jueves 19 de agosto del 2010 se dio a conocer la Resolución Rectoral N° 04370-R-10, en la cual se declara nula la elección del decano Héctor Salazar Zapatero y del director de la unidad de post grado Julio Mejía, dejando a Waldemar Espinoza Soriano como decano interino y a Alida Díaz en la unidad de post grado. Como se puede observar, este hecho es uno de las tantas situaciones que se están dando dentro de la facultad que ha generado una anarquía dentro de la misma.

Las juntas directivas de los centros de estudiantes de la facultad de ciencias sociales (Arqueología, Historia, Antropología, Sociología y Trabajo Social) culpan de están situación a los sectores políticos que están negociando el control de nuestra facultad, sin tener en cuenta el bienestar de ella, por lo tanto exigimos lo más pronto posible la realización del Concejo de Facultad, donde se convoque a elecciones y se elija Decano.
Exigimos a nuestros representantes estudiantiles (Tercio Estudiantil) respetar y hacer cumplir nuestra propuesta. También exigimos, que se respete a los estudiantes, a los graduados y trabajadores que de alguna u otra manera están siendo perjudicados por sectores políticos que supuestamente buscan la estabilidad de la facultad, sin embargo, en la práctica no lo demuestran.

¡RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD DE LA FACULTAD!

¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTADO!

C. U., Sábado 21 de agosto 2010