domingo, 26 de diciembre de 2010

Bases del Concurso de Ensayo "Trascendencia del Pensamiento de Juan Viscardo y Guzmán".

Fundación Velarde Zevallos
Concurso de Ensayo
“Trascendencia del pensamiento de Juan Pablo Viscardo y Guzmán”

Bases

La Fundación Velarde Zevallos convoca al Concurso de Ensayo “Trascendencia del pensamiento de Juan Pablo Viscardo y Guzmán” de acuerdo con las bases siguientes:
El Concurso se realiza a nivel de los estudiantes de la especialidad de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Para participar, los interesados deberán haber estado matriculados en alguno de los semestres académicos del año 2010.
El ensayo deberá ser original y dedicado al estudio del contenido y la importancia del pensamiento político del abate Juan Pablo Viscardo y Guzmán para la ideología de la Independencia del Perú e Hispanoamérica.
Los ensayos deben ser de autoría individual y solo se permitirá un ensayo por participante.
Los ensayos deben ser inéditos por cualquier medio de difusión (impresión, páginas web, blogs, etc.).
Los ensayos deberán tener referencias a documentos y materiales bibliográficos que hayan servido de fuentes de información y/o interpretación.
Los ensayos deberán tener una extensión de entre 20 y 30 carillas, escritas a espacio y medio en formato Word en fuente Times New Roman de 12 puntos, incluyendo la bibliografía y cualquier otro material que se estime conveniente.
Los ensayos son anónimos y, por lo tanto, no pueden contener referencias directas o indirectas a sus autores.
Los ensayos serán remitidos en un original impreso, adjuntando una versión en soporte digital en CD y firmados con seudónimo. En un sobre cerrado que consigne en su parte exterior el seudónimo y la referencia al Concurso, se debe incluir la identidad del autor o autora del ensayo: nombres, código de matrícula, dirección electrónica y número telefónico.
El plazo de entrega vence el día martes 31 de Mayo del 2011 a las 13:00 horas en la Oficina de Mesa de Partes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La impresión de la primera página del ensayo donde se indique el seudónimo usado y el título del ensayo, servirá de cargo a los participantes.
Los ensayos serán evaluados por un Jurado especial, designado por la Fundación Velarde Zevallos. Los resultados se darán a conocer a través de la página web de la Fundación y en la Dirección de la Escuela Académico Profesional de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el día jueves 30 de Junio del 2011. Las decisiones del Jurado son inapelables.
El premio al mejor ensayo consiste en un estipendio de un mil euros (€ 1,000.00) y un viaje por un mes a España (Cádiz y el sur de la Península Ibérica) con los gastos cubiertos a fin de familiarizar al ganador con el mundo académico español.
La premiación se realizará en el marco de la ceremonia de clausura del Congreso Internacional “Juan Pablo Viscardo y Guzmán y las Cortes de Cádiz en su Bicentenario (1811-2011)” a realizarse en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del 5 al 8 de Julio del 2011.

Lima, Octubre del 2010.

COMUNICADO

La Junta Transitoria del Centro de Estudiantes de Historia que ejercerá las actividades es de la siguiente forma:

Braulio Vega Cajamarca – Secretario General del CEHIS Base 2008

Rafael Pajares García – Secretaria Académica del Cehis Base 2007

Enrrique Rodriguez Fretel – Secretario de Economía del CEHIS Base 2009

Irvin Peralta Guardamino – Secretario de Cultura del Cehis Base 2010